Covid-19 Ecuador, día 87: cifras del contagio

El director distrital del MSP en Manabí, Luis Alberto Gómez, supervisa el trabajo de una brigada médica desplazada para tomar muestras nasales y sanguíneas a pobladores de la ciudad de Manta./ @Salud_Ec (Twitter)

Los casos confirmados de covid-19 en Ecuador, hasta las 08h00 de hoy lunes 25 de mayo del 2020, suman 37.355. Las muertes a causa de esta enfermedad, confirmadas, llegan a 3.203; y, además, las muertes cuya causa probable ha sido el mismo mal suman 2.026, dando un total de 5.229 muertes cobradas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Para determinar esas cifras, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha realizado un total de 106.554 pruebas clínicas en todo el territorio ecuatoriano, entre las moleculares PCR y las pruebas rápidas. De esa cantidad, 47.412 pruebas descartaron la presencia del virus en las personas examinadas.

Lo que revelan estos números estadísticos es que la propagación del virus prosigue y que, mientras no haya una vacuna probadamente efectiva para desactivarlo, los ecuatorianos no podemos aflojar las precauciones y cuidados para evitar contagiarnos y, lo que sería peor, eventualmente enfermarnos hasta perder la vida.

Examine las tres infografías del MSP que siguen y vea en detalle la cantidad de personas contagiadas, por provincia y cantón.