Covid-19 Ecuador, día 94: cifras del contagio

Esta información recoge los últimos datos estadísticos oficiales acerca de la propagación y letalidad del coronavirus SARS-CoV-2 en el Ecuador, así como una animación gráfica con las nuevas normas sociales por la emergencia sanitaria.

La fuente informativa es el Ministerio de Salud Pública (MSP), que detalla en gráficos la evolución de la pandemia en cada provincia y cantón de este país suramericano. Mostramos a continuación, precisamente, los datos numéricos correspondientes al día de hoy, lunes 1 de junio del 2020, pero con corte contable a las 08h00.

Se puede apreciar que el contagio y la enfermedad prosiguen, pero con cifras pequeñas comparadas con reportes de abril y la primera quincena de mayo. Por el momento la letalidad de la pandemia está mayormente marcada en las provincias de Pichincha, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y El Oro, donde las muertes han sido más en los últimos días.

En Guayas, que al inicio fue el epicentro del mal, la progresión de mortalidad y de contagios se ha reducido notoriamente, aunque sigue siendo la provincia ecuatoriana más castigada por la pandemia.

FOTO: El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, llegó hoy a Guayaquil para despachar desde allí. Lo primero que hizo, al bajar del avión que lo transportó desde Quito, fue recibir del Gobierno de Alemania una contribución de 100 mil pruebas PCR y el concurso de personal médico especializado en virología. Aquí se ve reunido con el embajador y otros funcionarios alemanes (@Lenin, Twitter).