Alta médica a 52 pacientes del Centro de Aislamiento de Manta

¡Aires de esperanza se respiran en la ciudad de Manta (Ecuador)! Personas con síntomas leves y moderados de covid-19 han encontrado en el Centro de Aislamiento un lugar ideal para su recuperación, como ya lo consiguieron 52 personas.

Esos pacientes, provenientes de diferentes cantones de la provincia de Manabí a la que pertenece Manta, han sido dados de alta en este centro que es de vital apoyo y complemento para el sistema de salud.

Los ciudadanos han logrado superar la enfermedad y ahora avanzan con su recuperación en sus hogares.

Los pacientes permanecieron varios días en este espacio, donde recibieron tratamiento y monitoreo 24/7 (24 horas de cada día, los 7 días de la semana) por parte del personal médico. Además, se les suministró medicina, como también los cuidados necesarios, de parte del equipo de profesionales de la salud destinados allí.

El doctor Maurizio Navia, director médico del Centro de Aislamiento del GAD de Manta, destacó que los pacientes “no han tenido ningún tipo de complicaciones” en su etapa de recuperación.

“Se garantiza un adecuado y constante control médico en las instalaciones. Si un paciente se complica, será derivado al Hospital Rodríguez Zambrano o al Hospital del IESS”, explicó Navia.

Este centro existe gracias al aporte de empresarios y médicos locales, que se han unido a la Administración municipal de Manta en esta lucha contra el virus.

Un total de 79 pacientes han sido atendidos en este Centro de Aislamiento. Así mismo, se registran allí 52 altas médicas, 17 atenciones ambulatorias y 10 pacientes que siguen hospitalizados.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto que muestra la salida de uno de los pacientes.