La munificencia de Manta con los menos afortunados ante la pandemia

El concierto virtual de tres aplaudidas cantantes de Manta (Ecuador), logró recaudar una buena cantidad de ayuda pública para favorecer con víveres a numerosas familias que, por falta de recursos y confinadas en sus respectivas viviendas a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad covid-19, están al borde del hambre.

Las artistas -Paola Cando, Melissa Macías y Andrea Escandón- actuaron desde sus respectivos domicilios, vía streaming de audio y video, por las redes sociales que administra el Gobierno municipal de Manta en Internet. Fue durante las primeras horas de la noche del viernes 29 de mayo, enmarcadas en lo que se denominó muy a propósito una “Peña Solidaria”.

En este evento se pudo conseguir víveres y kits de alimentos para personas del cantón que necesitan atención prioritaria de las autoridades y de quienes pueden ayudar. Con el aporte generoso de familias, instituciones educativas, empresarios comerciales, y la respuesta del corazón solidario de muchos mantenses individualmente, se logró recaudar más de 7 mil dólares en víveres, 300 pollos y mil dólares en arroz.

Esta familia es beneficiaria de los kits alimentarios que reparte el Gobierno municipal con aportes del sector privado./ GAD Manta

Con ello se refuerza la cadena de solidaridad que se lleva en paralelo con el programa ‘Manta Solidaria’ y la campaña ‘Apadrina Una Familia’, ambas a cargo del GAD municipal.

Los telespectadores que interactuaron con las artistas durante la “Peña Solidaria”, no solo ayudaron con sus contribuciones materiales, sino que también disfrutaron de la música y el show de las jóvenes cantantes locales, que se mantuvieron en escena durante más de dos horas consecutivas.

A esta labor solidaria también se sumó la niña Sofi Franco, quien con ayuda de su familia elaboró y vendió postres. Con los ingresos que obtuvo adquirió y donó 200 mascarillas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos. En la FOTO DESTACADA se muestra una parte del arroz donado.