Así se alistan las salas de belleza en Manta para reabrir

Los propietarios de peluquerías, barberías y spas establecidos en Manta, continúan readaptando sus respectivos salones a los lineamientos oficiales de distanciamiento social, correspondientes al semáforo amarillo de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El Comité Cívico Ciudadano del cantón, a través de su mesa 5 de Asesoría Técnica-Científica, se encuentra desarrollando la estructuración de un protocolo de bioseguridad acorde al servicio estético. Este documento deberá autorizarse por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta y certificarse por el COE de Ecuador.

El objetivo de esto es continuar avanzando con la reactivación de la economía cantonal de forma sistematizada, para que las respectivas actividades se desarrollen con responsabilidad profesional y seguridad social. En este caso, una vez que cambie el color del semáforo -de rojo a amarillo- en Manta, desde el próximo 10 de junio.

“Secret Centro Estético” es uno de los establecimientos que se encuentra reacondicionando sus áreas y aplicando pautas de desinfección. Esto lo comprobó el alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, mediante visita in situ.

Protección para cada profesional en servicio./ GAD Manta

Vicky Moreira, propietaria del servicio, recalcó que para retomar la atención ciudadana se empleará un riguroso proceso de desinfección y control, tanto al ingresar al recinto cuanto ya dentro de él, y entre otras medidas contempla la toma de temperatura.

“La ciudad desea reactivarse, la mayoría necesita trabajar y eso es indiscutible. Mientras más tarde nos reactivemos, más tarde será la recuperación, porque el miedo tardará más en desaparecer”, razonó Moreira.

Indispensablemente, lavamanos y dispensadores de gel antiséptico y toallas desechables./ GAD Manta

Esta dama informó que se han realizado adaptaciones en el espacio para el distanciamiento de los 2 metros entre personas. Además, se han instalado separadores de ambiente de aluminio policarbonato en las salas compartidas, y mamparas de aluminio y vidrio para el área de uñas.

La reactivación de las actividades económicas de Manta se realiza por sectores. Actualmente, la plataforma que registra la solicitud de autorización municipal por parte de los dueños o administradores de los negocios, está habilitada únicamente para el sector comercial.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos. FOTO DESTACADA: El alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, observa la readecuación interna de Secret Centro Estético.