Los equipos del Gobierno provincial de Manabí que trabajan en vialidad, están reactivándose de manera paulatina para atender los requerimientos de las comunidades que habitan y trabajan en las zonas rurales, particularmente el mantenimiento de los caminos vecinales veraneros.
Se han reactivado más de 15 frentes de mantenimiento viales en diversos lugares de la provincia. “Estamos enfocados en realizar la apertura y reapertura de los caminos veraneros, porque son una necesidad urgente para los agricultores”, expresó Henry Arauz, director de Obras Públicas de ese organismo estatal.

Resaltó que para trabajar en esto se toman las medidas de prevención y bioseguridad a fin de garantizar la salud de los trabajadores y de las comunidades a las que sirven.
Entre los frentes de trabajo que han comenzado a operar, están: accesos a las comunidades de Facundo y Máscara, en el Cantón Flavio Alfaro; reapertura de 3.5 km y limpieza de deslaves en la Vía Pancora – El Páramo – Descanso, de las parroquias Canuto y Barraganete, de Chone y Pichincha, respectivamente; reapertura de la Vía Capricho – San Agustín, de la Parroquia Boyacá del Cantón Chone.
También se ha trabajado en el sector Miguicho – Chamucame del Cantón Santa Ana. En el Cantón 24 de Mayo se intervino en la apertura de la Vía El Rosario, de 7.8 km; y en la reapertura de la Vía El Bejuco (4.5 km), en las parroquias Noboa y Bellavista, respectivamente. Entre otros frentes de trabajo.

Cómo se cuida la salud de los trabajadores
El personal que se está reintegrado a las labores recibe asistencia en el consultorio médico del área de Bienestar Social del Gobierno de la provincia.
En este lugar, cada servidor es sometido a chequeos médicos y asistencia psicológica. Además, la institución adquirió 2 mil pruebas rápidas para detectar a la COVID-19 y asistir médicamente a quienes tengan la enfermedad.
