Covid-19 Ecuador, días 97 y 98: cifras del contagio

Vamos a ver las cifras estadísticas correspondientes a los días jueves 4 y viernes 5 de junio (hoy) del 2020, porque ayer el Ministerio de Salud Pública (MSP) no publicó el reporte de esa fecha, haciéndolo esta mañana con la aclaración que sigue.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta para vigilar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que afecta principalmente a niños y adolescentes y que podría presentarse en las diferentes fases de COVID-19. No obstante, de acuerdo a los indicadores a nivel mundial, los casos positivos en este grupo etario es de apenas el 2 % y en su mayoría asintomático.

La creación de este nuevo evento de vigilancia asociado a COVID-19, que se publicará en las próximas horas en la página del Ministerio de Salud Pública: www.coronavirusecuador.com,  provocó la caída del sistema durante el día de ayer. Superadas las dificultades informáticas, de inmediato se procedió con la publicación de la Infografía No. 098, correspondiente al jueves 4 de junio de 2020.

Cabe destacar que la ciudadanía, a más de contar con los indicadores sobre el nivel de afectación de COVID-19 en niños y adolescentes,  dispondrá, en el portal, de información sobre este síndrome y el avance de las investigaciones a nivel mundial.”

Vista esa aclaración ministerial, pasemos a escudriñar en las infografías que corresponden a ayer y hoy.

FOTO: El MSP entregó insumos médicos al Centro de Atención Temporal de casos leves de la covid-19 en Colonche, provincia Santa Elena (@Salud_Ec, Twitter).