Hospital de cirugía endoscópica (único en Ecuador) fue autorizado por ACESS a operar en Portoviejo

Sala de cirugías, con quirófano inteligente./ FOTO: ACESS Manabí

La ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí (Ecuador), tiene el único hospital ecuatoriano especializado en cirugía endoscópica, según ha expresado recientemente el delegado provincial de ACESS (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada), Fabián Lino.

La ACESS, luego de evaluar todas las capacidades del nuevo hospital, le otorgó el permiso de funcionamiento a inicios del presente mes de julio, luego de que el establecimiento privado cumpliera con todos los requerimientos relacionados a equipamiento, infraestructura, talento humano y todo lo que establece la Ley Orgánica de Salud.

Expertos de ACESS, durante la inspección final./ FOTO: ACESS Manabí

Se denomina Instituto Ecuatoriano de Enfermedades Digestivas (IECED) y atiende enfermedades digestivas y metabólicas, con cirugías mínimamente invasivas, explicó su director Dr. Carlos Robles Jara, quien reconoció y agradeció el trabajo de la ACESS, organismo que dio una permanente asesoría para que el hospital cumpla con las normativas sanitarias correspondientes y, por ende, obtenga el respectivo permiso de funcionamiento.

Según su director, el IECED cuenta con tecnología de punta, como quirófanos inteligentes; y para el mes de agosto se ampliarán los servicios, anunció Robles.

Médicos en la sala de cirugías./ FOTO: ACESS Manabí

Destacó también que este hospital es un aporte al ornato de la ciudad capital de los manabitas, urbe que se caracteriza por su empuje en el área de los servicios, entre ellos médicos y educativos.

El director provincial de la ACESS en Manabí, por su parte, recordó que esta es la única agencia oficial ecuatoriana especializada en velar por la seguridad del paciente, promueve la mejora continua de la calidad de los servicios de salud y la protección del derecho a la salud de la población.

FUENTE: Acess Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de Agustina Cedeño García, analista de comunicación.