Un hecho inusual reanimó a Gloria

Gloria Moreira, enfrente de su casa en el Barrio Abdón Calderón./ FOTO: GAD Manta

Gloria Moreira reside con su familia en el Barrio Abdón Calderón, de la ciudad de Manta. Allí ha pasado sus días durante 38 años, siempre en un ambiente sosegado que solo alteran las voces de los niños cuando juegan, las expresiones guturales de los animales domésticos y el ruido de los automotores transitando, cada día un poco más.

Esa cotidianidad apacible, allí donde la obra pública ha brillado por su ausencia, de pronto fue alterada por el tronar de unas máquinas y el bullicio de un grupo de vecinos celebrando algo inesperado. Esto despertó la curiosidad de Gloria, quien no pudo sustraerse las ganas de salir a ver qué ocurría y se asomó a la ventana.

Le llamó la atención ver que el alcalde del cantón, Agustín Intriago Quijano, caminaba acompañado por algunos vecinos del barrio con quienes inspeccionaba los trabajos de regeneración que se hacen a dos vías primarias que atraviesan la zona. Enterada de cual era el motivo de la inusual alegría de sus vecinos, Gloria pensó: “¡La vida me va a cambiar!”. Estas mejoras “son un sueño hecho realidad”.

Vea las imágenes con algunos de los hechos que han devuelto la esperanza a Gloria:

Supo que el Gobierno municipal está pavimentando la Avenida 40, que conecta a la Calle 12 con la Vía Circunvalación, y que el alcalde no solo verificaba el cumplimiento de aquellos trabajos, sino también la reconstrucción de la Calle Girasol, que hoy luce un robusto piso de hormigón rígido.

Además de eso, en la parte baja de las escalinatas del sector se construye una plaza que tendrá piso de cerámica, bancas y luminarias eléctricas. También incluye drenaje de aguas lluvias.

Toda la obra de mejoramiento vial que se realiza en el Barrio Abdón Calderón comprende 900 metros lineales. Pero esto, que en las zonas bien urbanizadas ya no es ninguna novedad, lo es para los barrios como el de Gloria, a donde la obra pública llega en cuenta gotas, cuando llega.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.