Concurso internacional de ofertas para construir proyecto hidrosanitario de Manta

Construcciones como esta comprende el nuevo proyecto municipal./ FOTO: GAD Manta

El Gobierno municipal de Manta (Ecuador) está llamando a concurso de ofertas a empresas constructoras nacionales y extranjeras, para el proceso de contratación de un nuevo proyecto hidrosanitario a desarrollarse en diferentes zonas de la ciudad.

Los representantes de las empresas interesadas en competir para adjudicarse el contrato, pueden conocer las bases de postulación al proyecto “Rehabilitación y repotenciación de los sistemas hidrosanitarios de diversos sectores de la ciudad de Manta”, ingresando al portal de compras públicas del Municipio de Manta.

La licitación pública es para obras que cuentan con un presupuesto de 15’073.051,50 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica. Incluye la repotenciación de la estación de bombeo de aguas servidas de la Parroquia Los Esteros y de la estación Miraflores (II), en el barrio de ese nombre.

Barrio Perpetuo Socorro, al noroeste de la ciudad./ FOTO: GAD Manta

Con este proyecto también se busca rehabilitar los sistemas hidrosanitarios afectados por el terremoto del 16 de abril/2016, en sectores como La Pradera, La Aurora y El Palmar. Así como el sistema de alcantarillado pluvial de Tarqui y Los Esteros.

El objetivo de todo esto es, primero, mejorar la dotación de líquido vital y, segundo, el proceso de evacuación de aguas residuales.

La postulación, ya abierta, concluirá el 13 de agosto del presente año, día en que además se conocerán las ofertas de cada postulante.

La fecha estimada para la adjudicación del contrato es el día jueves 20 de agosto del 2020.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.