Aumentará el servicio gratuito de wifi en Manta

Habrá conexiones de 35 megas para 100 personas en uso simultáneo./ FOTO: GAD Manta

Un total de 83 puntos wifi (interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos a internet) de uso público gratuito, en una combinación simultánea de rehabilitación y nuevas instalaciones, estarán próximamente disponibles en zonas urbanas de Manta, para potenciar la conectividad de quienes la necesitan y no pueden pagarla.

Con el aumento del uso de equipos tecnológicos -como tablets, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles-, la necesidad de zonas wifi también aumenta. Ante esto, la Administración municipal de Manta reforzará este servicio en lugares públicos estratégicos, priorizando a la comunidad estudiantil.

En las próximas semanas el cantón contará con estos puntos wifi en diversas áreas urbanas. Una de las razones para ello es que el ancho de banda no está bien distribuido en el interior de los espacios públicos.

Con el nuevo sistema, 100 personas podrán estar enlazadas (al mismo tiempo) en cada zona wifi con 35 megas de capacidad. La idea es mejorar la conectividad de las personas que no tienen cómo pagar un servicio de internet.

Además, se ha solicitado al Ministerio de Educación que confirme la base de datos de los alumnos manteños que no tienen acceso a la conectividad, para darles prioridad.

Por ahora, se está definiendo la ubicación de los puntos estratégicos a fin de pedir la factibilidad al proveedor, informó Cristhian Cantos, director de Tecnología de la Comunicación del GAD municipal de Manta.

Este proyecto inicialmente se programó para parques, plazas y demás espacios públicos. Pero, ante la emergencia sanitaria y con ello el confinamiento social, se priorizará a los estudiantes que no tienen acceso a internet, para que reciban sus clases virtuales.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.