Daños y robo en parque barrial de Manta

La rejilla protectora no pudo evitar el robo de la lámpara./ FOTO: GAD Manta

Moradores del Barrio La Lorena (ciudad de Manta, Ecuador) están muy indignados por el daño que personas desconocidas han causado al parque público hace poco remozado.

Los vándalos no solo destruyeron parte de la malla que sirve de cerco, sino también los cajetines que protegen a las lámparas eléctricas instaladas en el piso de una manera decorativa, llevándose seis luminarias y llaves interruptoras del paso del agua que fluye por las mangueras para regar las áreas verdes.

La pérdida no es cualquier cosa, pues se inhabilita ese espacio público dedicado a la recreación de todo el vecindario alrededor del parque, particularmente de niños y jóvenes.

Alertado del caso, personal municipal se movilizó inmediatamente para inspeccionar los daños y recuperar la funcionalidad de aquel parque barrial.

Miren arriba en la foto; se llevaron la lámpara./ FOTO: GAD Manta

Además, se informó a las autoridades de seguridad para que aumenten la vigilancia a estas obras públicas del cantón.

Flavio Laz, jefe de Parques y Jardines del Gobierno municipal de Manta, reprochó el proceder de los vándalos y exhortó a la ciudadanía a cuidar con dedicación y esmero todos los espacios públicos, principalmente aquellos de uso frecuente y destinados a la recreación social.

“Es necesario que más vecinos se sumen o contribuyan denunciando estos hechos delictivos que van en contra del cantón. La Alcaldía Ciudadana de Manta hace un esfuerzo económico enorme para mantener estas zonas y no es posible que suceda esto en plena emergencia”, invocó Laz.

También informó que en otros parques y áreas verdes del cantón se han suscitado robos y daños de los bienes públicos.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.