Cosas

Aliento económico en una calle de Manta sometida a reparación

El trabajo utiliza mano de obra local y estimula las ventas en los comercios a ambos lados de la vía.

La construcción de redes de tuberías subterráneas para distribuir agua potable, y sumideros en los márgenes de la vía para la evacuación de aguas lluvias, es lo que actualmente se hace en la Calle Oliva Miranda, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí (Ecuador).

Este trabajo municipal, según ha constatado el alcalde Agustín Intriago Quijano, avanza a buen ritmo y en su desarrollo impulsa el movimiento comercial de ciertos negocios alineados en ambos lados de la vía.

El consumo que hacen los trabajadores de la construcción favorece a los comercios alineados en ambos lados de la calle./ FOTO: GAD Manta

“Nuestro barrio estaba muy olvidado, pero ahora, con esta obra, sé que nos cambiará la vida. Estamos contentos”, resalta Lilian Muentes, moradora del Barrio San Agustín.

La moradora asegura que se siente agradecida. “A pesar de los tiempos de pandemia que se viven, la obra municipal se reanudó”, agregó Muentes.

En este sector se realiza una intervención integral de la estructura de la Calle Oliva Miranda, siendo el acabado final revestimiento con carpeta asfáltica de 4 pulgadas de espesor.

El alcalde Agustín Intriago y su séquito, durante reciente inspección a la obra./ FOTO: GAD Manta

Esta obra contribuye a la generación de puestos de trabajo en el ámbito constructivo; y, a medida que avanza, impulsa la economía de los comercios del lugar, expuestos al elevado tránsito que tiene dicha calle, que en uno de sus extremos empalma con la Avenida 113 y en el otro con la Avenida de El Palmar.

Para llevar a cabo la reconstrucción se ha implementado la modalidad de contratar a obreros de la zona, brindando de esa forma empleo a los moradores para ayudar a sus familias en medio de la emergencia sanitaria.

La instalación subterránea de tuberías./ FOTO: GAD Manta

Además, se concluye la construcción de los tres colectores de aguas lluvias y el nuevo sistema de alcantarillado sanitario. Con ello se solucionarán los problemas de estancamiento de agua que sufre este sector.

La obra avanza en un 50 % con la construcción de bordillos, y continuará con la intervención vial propiamente dicha.

La intervención vial se ejecuta desde la Calle 48 hacia la Avenida de El Palmar, siendo un total de 1,2 km. A esto se suma la intervención vial de aproches (zonas de aproximación) en calles perpendiculares.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .