La bioseguridad prima en despachos judiciales de zona norte

Prácticas de cuidados sanitarios en oficinas judiciales de Chone, El Carmen y Sucre, provincia de Manabí, Ecuador./ CJ Manabí

Las dependencias judiciales que funcionan en Chone, El Carmen y Sucre (norte de la provincia de Manabí, Ecuador) se sumaron a las jornadas médicas promovidas por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, que entre otras cosas toman muestras y con ellas realizan pruebas para detectar una posible existencia de la COVID-19 en los servidores que laboran en esas dependencias.

Estas actividades, que se desarrollaron los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto, procuran precautelar la salud y la vida de los servidores judiciales durante la emergencia sanitaria.

Iguales jornadas se realizaron en días pasados en las dependencias de Jipijapa y Paján, y seguirán activándose en toda la provincia, de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública y galenos del CJ de Manabí.

La Dirección Provincial del CJ reforzó los protocolos de bioseguridad en todas las unidades judiciales, implementando señaléticas para la correcta aplicación del distanciamiento social y el uso de mascarillas, visores y gel antiséptico.

Además, se incorporó el uso de medios tecnológicos, como las ventanillas virtuales, para el ingreso de escritos. Se adoptó el uso de salas diferenciadas para efectuar video audiencias; y, para dar continuidad a los procesos de capacitación que ejecuta la Judicatura, se fijó el uso de herramientas telemáticas.

Las acciones emprendidas por la Judicatura de Manabí, según sus directivos, reafirman el compromiso de velar por el bienestar de servidores y usuarios, para brindar un servicio confiable y eficaz a la ciudadanía.

FUENTE: Boletín y foto de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), con firma de su Unidad de Comunicación.