Establecen una “Ruta Segura” entre San Mateo y El Aromo

La ruta es esencialmente deportiva y turística./ GAD Manta

Desde el 6 de septiembre del 2020 será implementada una “Ruta Segura”, desde San Mateo hasta El Aromo (en el sur del Cantón Manta, Ecuador), para salvaguardar la integridad de deportistas que transitan por allí: trotadores, caminantes y ciclistas.

Esta iniciativa se propone aumentar el patrullaje para evitar delitos, accidentes y brindar seguridad vial a quienes realicen actividad física en esa ruta. La acción preventiva contará con la participación de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y las direcciones municipales de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Control Territorial.

Por el momento, este trayecto, que también se denomina “La Ruta del Bosque Encantado”, se está adecuando para convertirlo en una de las principales rutas de ciclismo de montaña del cantón. 

En un inicio, el tránsito por allí estará asistido los días sábados y domingos, de 07h00 a 12h00.

A través de una reciente mesa de trabajo, los representantes de las instituciones de control, empresas privadas y la Administración municipal de Manta, establecieron un compromiso interinstitucional para implementar la “Ruta Segura”. Acordaron ejecutarán rondas de patrullaje policial con agentes motorizados. El Cuerpo de Bomberos sumará una ambulancia, una camioneta y motocicletas, junto a su equipo especializado para brindar atenciones de rescate y primeros auxilios, en caso de ser necesario.

La información municipal estima que, con este esfuerzo adicional, Manta potencia sus espacios deportivos para consolidarse como la capital del deporte en el país.

El próximo domingo 30 de agosto, los responsables de la seguridad en la ruta llevarán a cabo un recorrido por ella, para establecer los puntos de señalización, hidratación y estacionamientos.

FUENTE: Boletín y foto del Gobierno municipal de Manta.