Apoyan e infunden esperanza al sector turístico de Manta

La clausura de un acto de motivación y capacitación profesional./ GAD Manta

El Gobierno municipal de Manta (Ecuador) y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), han unido ideas y esfuerzos para impulsar la gestión de los operadores turísticos del cantón, caídos en desgracia tras las restricciones sociales obligadas por la pandemia de la COVID-19.

El impulso se ha enfocado en abrir los horizontes de esperanza y preparar a los gestores turísticos, anímica y profesionalmente, para que enfrenten el gran desafío con una mentalidad nueva capaz de sortear las dificultades. Se les prodiga conocimientos avanzados en bioseguridad, atención al cliente, gastronomía, nutrición y discursos de confianza que atraigan a los visitantes.

Por el momento, más de 200 personas de varias asociaciones, como ‘Arca de Noé’, ‘Parque del Marisco’, ‘Playita Mía’ y ‘San Mateo’, son parte de este proceso de aprendizaje.

“Nuestra misión también es alinear la academia con las necesidades que se presentan en territorio”, justificó Rocío Pihuave, directora de vinculación de la ULEAM.

“Nos sentimos preparados para reactivar nuestros negocios y recuperar la economía”, expresó Azucena Tuárez, de la Asociación Playita Mía, tras participar en un taller virtual para prestadores turísticos.

Isidiro Rodríguez, director de Turismo de la Administración municipal de Manta, informó que este trabajo se ejecuta con todas las asociaciones del sector turístico y con apoyo de varias instituciones.

“La misión es que todos estén preparados para recibir a sus clientes, con todas las medidas de bioseguridad y así generar confianza y mejorar sus ingresos”, señaló Rodríguez.

Según nuestra fuente informativa, más de 5 mil personas relacionadas al sector turístico han sido capacitadas desde que inició la pandemia por COVID-19.

FUENTE: Boletín y foto fechados el día 27 de septiembre del 2020, y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí en la República del Ecuador.