El asfalto hace más fácil y agradable subir a Las Cumbres

Esta calle comunica al Barrio Jocay con una de las zonas más altas en la ciudad de Manta./ GAD Manta

Quienes moran en ambos lados de la vía que comunica a los barrios Las Cumbres y Jocay, en la ciudad de Manta (Ecuador), así como quienes lo hacen en uno y otro extremo, están contentos y agradecidos por la pavimentación reciente de aquella calle.

“Me siento tranquila y alegre por esta obra. Antes nos sentíamos abandonados”, relata Estela Anchundia, moradora del Barrio Las Cumbres.

Estela reside desde hace 35 años en ese barrio de la Parroquia Tarqui y reconoce que la nueva obra mejorará su estilo de vida.

Por esta vía se sube a Las Cumbres y se baja a Jocay./ GAD Manta

Al momento se repavimentan 180 metros lineales de la Calle Primero de Enero, desde la J10 hacia la ‘subida a Las Cumbres’, como también se denomina al sector.

Previo al trabajo vial se construyeron 2.960 m2 de aceras y bordillos. También se levantaron muros de hormigón para proteger los tramos donde hay taludes.

“Con las aceras y bordillos que construyeron ya no se entrará el agua en invierno. Ya no tendremos polvo”, enfatizó Estela.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el día 30 de septiembre del 2020, y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí en la República del Ecuador.