La “Cumbia pa’ bailar” de Jhonatan Luna

El nuevo tema incluye dos popurrís con tres canciones cada uno./ PIXILIN

REVISTA DE MANABÍ ha recibido un correo del cantautor Jhonatan Luna, en el que además de saludarnos y augurarnos bienestar nos hace conocer su última producción discográfica. Adjunta una breve semblanza suya y los audios de su reciente creación.

Se refiere a “Cumbia pa’ bailar”, mini álbum compuesto de 2 popurrís con 3 temas cada uno, en los que predomina claramente su propio género: “cumbia energética”.

“Esta cumbia energética es parte de nuestro show desde hace varios años, y lo hemos disfrutado junto al público a pura buena energía; y muchos nos han escrito permanentemente que quieren escucharlos y pa´bailar, por lo que decidimos grabarlos en 2017. Y ahora, en este 2020, los ponemos a su disposición en todas las emisoras y plataformas digitales”, anuncia Jhonatan Luna.  

Con “Cumbia pa’ bailar”, Luna consolida su identidad musical con un género particular -“cumbia energética”- caracterizado por la fusión de ritmos de cumbia, vallenato y urbano, una mezcla que energiza a quien la escucha.

Algo de su trayectoria

Jhonatan Luna es artista versátil, que durante sus inicios en la niñez fue cantante de salsa con orquestas infantiles de Colombia y Venezuela; y finalizó esa faceta cuando se incorporó como cantante principal de la Orquesta Internacional Los Niches, con la que llega en el año 2003 al Ecuador, país donde está radicado.

Cumbia pa’ bailar 1

Desde el año 2007, cuando Jhonatan Luna comenzó su carrera como solista, inicialmente puso en el mercado musical varios éxitos de género pop; y, luego, un género de fusión tropical con canciones como “PIENSO EN TI”, “LA NIÑA DE MIS OJOS” “SECRETO”, “MI BENDICIÓN”, “NO ES ASÍ”, “LA MUY MUY”, “LA CULPA”, en las que está siempre presente el acordeón.

Carátula de su nuevo disco./ PIXILIN

En las presentaciones públicas del artista destacan los sets de cumbia energética -su propio formato musical- que hacen vibrar de buena energía. Es que Luna y su banda logran articular y repasar con maestría varios géneros musicales durante sus shows, en los que incluso hay espacio para varios temas de vallenato, con el acompañamiento del maestro Anddys Arraut.

Cumbia pa’ bailar 2

Luna ha grabado también varias canciones en otros géneros, como salsa y boleros. Entre esos, “Me quedo en Guayaquil”, con la Orquesta Internacional Los Niches; y, en este año 2020, grabó dos boleros con Los Panchos de México y el ecuatoriano Fabián Alejandro: “Triunfamos” e “Historia de un Amor”.

El show de Jhonatan Luna se caracteriza por su versatilidad, un espectáculo dinámico y lleno de color que nos llevan por un recorrido de emociones, desde la alegría de la cumbia energética, pasando por el romanticismo y terminando siempre en una fiesta. Actualmente promociona su tema “VERTE DE NUEVO”.

FUENTE: Boletín, fotos y audios remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Producciones Nuevos Senderos Pixilin, S. A. (Guayaquil, Ecuador), con saludo firmado por Jhonatan Luna.