Homenaje del IESS a personal sanitario de su Hospital del Día en Jipijapa

Certificado de reconocimiento para cada miembro del personal sanitario./ IESS Manabí

El día viernes 30 de octubre del 2020, el Hospital del Día Jipijapa (en la ciudad de igual nombre, Ecuador) reconoció y aplaudió el esfuerzo extraordinario de su personal de primera y segunda líneas, que afronta la pandemia COVID-19.

En este mismo acto se inauguró un nuevo espacio físico para el área de Pediatría, a fin de brindar un mayor confort a los usuarios.

Los profesionales recibieron el homenaje de parte de las autoridades del hospital y del Municipio local, destacándose el esfuerzo y dedicación de ellas y ellos en las atenciones médicas prestadas durante la pandemia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Ecuador, la casa de salud aludida ha brindado más de 46 mil atenciones el el área de Emergencia; más de 35 mil en consulta externa presencial; y más de 5 mil atenciones virtuales asistidas. También se registran 400 casos de visitas médicas y entrega de medicina a grupos vulnerables, en sus respectivos domicilios.  

Aspecto de la nueva área de Pediatría en el Hospital del Día de Jipijapa./ IESS Manabí

Al respecto de todo ello, la directora administrativa del Hospital, Yessenia Toala, manifestó: “Es un honor brindar este justo reconocimiento a todos los colaboradores que nos apoyaron en los momentos más críticos de la pandemia, quienes no solo realizaron su trabajo, sino que lo hicieron con mucho entusiasmo y dejando lo mejor de sí, lo que nos permitió afrontar este duro momento para nuestra ciudad, el país y el mundo”.

Los homenajeados recibieron, cada uno, un certificado de reconocimiento a su incesante labor por el bienestar de los asegurados. Además se develó una placa en su honor, en el área de acceso al hospital, en la cual constan los nombres de los profesionales de la salud que participaron durante las largas jornadas de trabajo exigidas por la pandemia.

Como parte del acto se reinauguró el área de Pediatría. Ahora se cuenta un espacio físico adaptado para niños, con ambiente de diversión y comodidad a fin de generar confianza a los pequeños beneficiarios de la seguridad social.

Por su parte, Ricardo Alarcón, director provincial del IESS en Manabí, señaló: “Nuestro objetivo principal es servir con calidad y calidez. Hoy brindamos un grato reconocimiento a ustedes, queridos colaboradores, por su predisposición de servir, en especial ante un momento tan difícil en el cual la población sentía temor ante la amenaza de este virus”.

FUENTE: Boletín fechado en Jipijapa el día 30 de octubre del 2020, firmado y remitido a REVISTA DE MANABÍ, con las fotos adjuntas, por Tatiana Arteaga Vera, comunicadora pública de la Delegación zonal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.