Clausuraron CETAD de San Vicente donde falleció un adicto

Autoridades competentes imponen el sello de clausura./ ACESS Manabí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), impuso sellos de clausura a un establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, ubicado en el Cantón San Vicente, provincia de Manabí.

La comisaria provincial, Gabriela Andrade Moreno, expresó que se procedió a la sanción porque el lugar no cuenta con un representante técnico, tal como establece el artículo 185 de la Ley Orgánica de Salud.

Los medios de comunicación de Manabí informaron que en el lugar se encontró a una persona fallecida, el martes 15 de diciembre.

En la acción de este miércoles intervino también personal de la Policía Nacional, la Comisaria de Policía Nacional en San Vicente y personal de Acción Social del GAD cantonal.

Este es el sexto establecimiento que se clausura en lo que va del 2020 por parte de la ACESS Manabí. En la mayoría de los casos ha sido por mala gestión de desechos y falta de representante técnico.   Las intervenciones se han hecho en El Carmen, Chone, Portoviejo, Bolívar, Jipijapa y San Vicente, informó la comisaria de la Agencia.

La ACESS, observando el mandato legal que la rige, proclama que trabaja permanentemente por la seguridad de los pacientes y de los usuarios. En el caso de los CETAD (Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas), la ACESS da asesoramiento para que puedan obtener el licenciamiento por cuatro años, siempre y cuando cumplan con los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, expresó el director zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Víctor Hugo Menéndez.

FUENTE: Boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Agustina Cedeño García, comunicadora pública para ACESS Manabí, Portoviejo.