Prevención de inundaciones

El canal que atraviesa la Estancia Vieja Afuera de la Parroquia Colón en Portoviejo./ GAD provincial Manabí

Yajaira Paillacho y Letty Briones, dirigentes y habitantes del sector de Estancia Vieja afuera, de la Parroquia Colón, mostraron su alegría y exaltaron la gestión del Gobierno provincial por los trabajos preventivos de limpieza y desazolve que se realizan en el canal de drenaje en su comunidad, ante la cercanía del invierno.

Dos excavadoras de brazo largo realizan los trabajos de limpieza del canal abierto que estaba completamente azolvado, y que de permanecer en las mismas condiciones provocaría molestias y pérdidas para el sector agrícola de la zona, manifestaron las ciudadanas. No obstante, dijeron que gracias al trabajo preventivo de la Prefectura, el panorama no se avizora negativo.

Ricardo Guillén, técnico de la institución provincial, explicó que los trabajos iniciaron la semana anterior y el avance es de 1,3 kilómetros. “Se aspira culminar la próxima semana cuando lleguen hasta donde se intersectan las quebradas Mapasingue, La Felicidad y Los Muertos”, precisó Guillén.

Este trabajo corresponde a una planificación del área de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí, con el objetivo de evitar inundaciones en épocas de invierno y salvaguardar la integridad de las familias y de grandes extensiones de cultivos que se producen en la zona.

FUENTE: Boletín y foto descargados del perfil oficial que el Gobierno provincial de Manabí (Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.