Eventos

Incertidumbre por salud del alcalde de Manta

La falta de una fuente informativa oficial, precisa y confiable, ha dado lugar a versiones contradictorias y alarmistas.

La población del Cantón Manta (provincia de Manabí, Ecuador) se halla en vilo esperando que el alcalde Agustín Intriago Quijano supere los estragos de la COVID-19. Pero hay incertidumbre debido a que la Administración municipal no ha logrado coordinar una fuente informativa oficial única, que precise correctamente el estado de salud del mandatario y la evolución del mismo.

En las últimas 48 horas han corrido muchos rumores, magnificados en las redes sociales de Internet, unos diciendo que la salud del alcalde no tiene mayor complicación y otros afirmando que su estado es muy crítico.

Del propio Gobierno municipal han salido versiones contradictorias al respecto. El vicealcalde, médico Raúl Castro, anunció a los periodistas el traslado del alcalde a Guayaquil y minimizó el grado de complicación de la salud del alcalde. Pero, momentos antes, en el perfil oficial del GAD municipal en Facebook, se publicó un comunicado anunciando que Intriago había sido sometido a un coma inducido porque sus pulmones no respondían correctamente.

Nada se sabe acerca de dónde, cómo y cuándo el alcalde pudo contraer el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Lo más claro que ha trascendido es que la madre del mandatario municipal enfermó primero y que su hijo estuvo cuidándola.

Sin embargo, también está contagiado con la enfermedad el concejal Hernán Salcedo Loor y su padre José Salcedo, fundador del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui.

Es posible que la contaminación se iniciara durante la gala que eligió a la Miss Ecuador en noviembre, porque dos de las concursantes revelaron después que habían contraído la enfermedad, y al menos tres miembros de una misma familia de Manta también resultaron contagiados en el mismo acto.

Actualmente el alcalde Intriago se halla internado en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil, después de haber permanecido hospitalizado varios días en la casa de salud del IESS en Manta.

0 comments on “Incertidumbre por salud del alcalde de Manta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .