Eventos

GRACIAS, SENTIDAS GRACIAS

Reconocimiento a la hermandad solidaria de quienes se condolieron por el fallecimiento de la señorita Rosa Ruth Risco Intriago, hermana del director de REVISTA DE MANABÍ, expresándolo de modo privado o público.

Al haber transcurrido el primer mes desde el fallecimiento de la señorita Maestra

ROSITA RUTH RISCO INTRIAGO

(Que se ganó la confianza, el cariño y el recuerdo de quienes conocieron su carácter servicial, amable y humilde)

Hija de Héctor Malaquías Risco Ponce (+) y de Bertha Luciana Intriago Cedeño (+); y hermana de Héctor José (+), Olga Fátima, Héctor José, Aldo Navarino (+), Cena (Carmen) del Rosario y Rubén Antonio Risco Intriago.

Todos sus familiares -unidos monolíticamente: antes, durante y después del óbito- expresamos en público nuestro mejor agradecimiento al Sumo Señor nuestro Dios, Hacedor del universo; a su Hijo Unigénito, el Divino Niño Jesús; y a la Santísima Virgen María, por haberle dado a Rosita una existencia larga y virtuosa, dedicada a servir a los demás y al Reino de los reinos a través de la Iglesia Católica; y por auxiliarla con dulzura en el momento de su agonía, para hacer que su espíritu vaya gozoso a la vida eterna.

Agradecemos a todas nuestras relaciones sociales, y a las que son particularmente de Rosita, que de alguna forma nos han acompañado en el momento más doloroso de esta pérdida inmensa e irreversible.

Con distinción a los profesionales de la salud que sirven en los hospitales IESS (Manta) y SOLCA (Portoviejo), así como al servicio médico independiente de los oncólogos Patricio Miranda (Portoviejo) y Paula Vásquez (Manta), al de la gastroenteróloga Lídice Abad y al del geriatra Cristhian Marín, ambos de Manta; que hicieron lo humanamente posible a fin de liberarla del sufrimiento provocado por el cáncer de mama que ella padecía.

Igualmente a toda la comunidad eclesial de la Parroquia Niño Jesús de Manta, que acogió a Rosita de modo fraterno y la nutrió de conocimientos teologales. En particular al bondadoso párroco, padre Roque Bisognin, quien fue su guía espiritual y la asistió con religiosidad en el transcurso de todo su calvario.

De forma parecida agradecemos a quienes conforman la Comunidad Eclesiástica Sagrado Corazón de Jesús, congregación honrosa y devota, de la que ella fue secretaria, ecónoma y ministra de la Eucaristía. Así mismo, al Grupo Sagrado Corazón de Jesús del Movimiento de Cursillistas de Cristiandad, del que la extinta fue su coordinadora más reciente. De ambas partes hubo piadosas y constantes oraciones y muestras de cariño hacia la paciente, primero, y a la difunta, después.

Con singular aprecio damos gracias a la comunidad de vecinos en la Ciudadela El Pacífico, de la que Rosita formó parte durante 50 años y contribuyó a desarrollarla, lapso en el que fue tratada con deferencia y cordialidad, más aún desde que se supo de su padecimiento y llegado el momento de la partida final.

Rosita Ruth en la casa familiar, en la Ciudadela El Pacífico de Manta,/ (Álbum de la familia)

Este agradecimiento es igual de fraterno para toda nuestra añorada parentela que se encuentra lejos y para nuestras estimadas amistades -algunas de larga data y entrañable afecto-, de quienes hemos recibido su condolencia y sensible solidaridad desde diversos lugares del Ecuador y del mundo. Relievamos la fineza de quienes dedicaron tiempo y reflexión a escribir plegarias por el alma de Rosita y oraciones para reconfortar el ánimo de sus deudos, mensajes publicados en Facebook y otras redes sociales alojadas en Internet, o en otros diferentes medios de comunicación colectiva.

Destacamos nuestro reconocimiento y gratitud al ingeniero Mariano Nicanor Zambrano Segovia, cuya respuesta oportuna y generosa nos ayudó en el intento de prolongar la vida del ser que tanto nos dio, queremos y veneramos.

La suma de todas vuestras expresiones de hermandad, constituye un auténtico homenaje póstumo a nuestra querida e inolvidable ROSITA y un bálsamo para nosotros, sus deudos, que así podemos asumir -con resignación natural- la ausencia física definitiva de ese ser maravilloso que sacrificó su propio bienestar para hacerlo nuestro, y que amamos inconmensurablemente por haber sido toda una institución dentro del núcleo familiar.

Sirva esta oportunidad para participarles que, esta noche, desde las 19h00, en el Templo Sagrado Corazón de Jesús (Barrio San Agustín, Parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta) se oficiará la Santa Misa en la que se pedirá por el eterno descanso del alma de ROSITA RUTH RISCO INTRIAGO, al cumplirse el primer mes de su fallecimiento; y que nos sentiremos muy honrados con la grata compañía -presencial o virtual- de quienes decidan adherirse a nuestras oraciones (La misa será transmitida al instante por la página de REVISTA DE MANABÍ en Facebook – https://www.facebook.com/revistademanabi).

MANTA, Ecuador, domingo 03 de enero del 2021.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .