Renovación CNJ: Recalificarán prueba práctica de quien lo solicite

Los concursantes que hicieron la prueba práctica, si no les convence el resultado de las notas alcanzadas, pueden pedir la recalificación./ CJ (Foto de una capacitación. Archivo)

Las personas profesionales del Derecho, que concursan para la selección de nuevos magistrados de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, y que rindieron la prueba práctica, tienen la opción de ejercer su derecho a una recalificación. En aplicación del reglamento que rige el concurso, podrán presentar sus solicitudes desde hoy, lunes 4 de enero, hasta las 23h59 del miércoles 6 de enero del 2020.

La solicitud de recalificación podrá ser presentada en una de las ventanillas de la planta central del edificio del Consejo de la Judicatura, en Quito; o, en la Dirección Provincial de este que corresponda, las cuales estarán abiertas hasta las 23h59 del último día, para el cumplimiento de este proceso. Los postulantes cuentan también con la posibilidad de ejercer su derecho de recalificación vía correo electrónico a: concurso.cortenacional@funcionjudicial.gob.ec.

El pleno del Consejo de la Judicatura conformó un Tribunal de Recalificación por cada sala especializada de la Corte Nacional de Justicia, que debe conocer y resolver las solicitudes de recalificaciones. Los integrantes de cada tribunal cumplen con los mismos requisitos exigidos para ser jueza o juez de la CNJ (art. 48 del Reglamento).

El jueves 31 de diciembre del 2020, el Consejo de la Judicatura notificó a las personas postulantes con las calificaciones que obtuvieron  en la prueba práctica del concurso.  La información fue publicada en el micro sitio del concurso (https://bit.ly/31BsI1d), en la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec.

La prueba práctica se desarrolló entre el 28 y el 29 de diciembre del 2020 y con ella se evaluaron las competencias técnicas y conductuales, la capacidad analítica y la aplicación de los conocimientos de los postulantes en casos relacionados con la especialidad jurídica en el cargo al que aspiran.

FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador (Quito), mediante boletín firmado por su Dirección Nacional de Comunicación, dependencia que lo hizo llegar a REVISTA DE MANABÍ.