El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia de Manabí, Oscar Muñoz Erazo, ha dedicado este mes a cumplir visitas a unidades médicas y agencias de atención ciudadana repartidas en la jurisdicción provincial, a fin de constatar que se cumplen las disposiciones emanadas del Consejo Directivo de la entidad aseguradora.

Durante un día de la presente semana visitó el Hospital Básico Chone y la agencia del IESS en este cantón, recorriendo las diferentes áreas para inspeccionar su estado de funcionamiento y dialogar con los funcionarios de esas dependencias y con los afiliados que las usan.

Hospital Básico del IESS en Chone./ IESS Delegación Manabí

Muñoz explicó así su visita: “Nuestra prioridad es brindar atención integral, de calidad y con calidez, garantizando un servicio oportuno y la entrega de medicina”.

El hospital de Chone brinda atención en las áreas de Emergencia, Consulta Externa, Farmacia, Cirugía General, Gineco Obstetricia, Traumatología y Urología. También cuenta con las áreas de pretriaje y triaje diferenciado para enfermedades respiratorias y no respiratorias, a fin de prevenir contagios por COVID-19.

La paciente Auxiliadora Suárez dialoga con Oscar Muñoz, director de la Delegación provincial del IESS en Manabí./ IESS Delegación Manabí.

Adicionalmente, en el ingreso del hospital se implementó un sistema de pantallas digitales touch (toque), para la asignación de turnos y salas de espera, en un espacio cómodo y al aire libre, lo que facilita el flujo de pacientes y evita aglomeraciones, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria

En su recorrido por el hospital, Muñoz dedicó unos minutos a escuchar a la afiliada y paciente Auxiliadora Suárez, que le dijo: “Estoy muy contenta con la atención que me han dado en esta casa de salud. He sido atendida en varias ocasiones y puedo resaltar la eficiencia y buen trato de los médicos”.

FUENTE: Delegación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo (provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública de aquella.

Anuncio publicitario