Eventos

Algo sobre el Hospital IESS de Chone

Observaciones recogidas durante una visita del director de la Delegación provincial del IESS en Manabí.

El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia de Manabí, Oscar Muñoz Erazo, ha dedicado este mes a cumplir visitas a unidades médicas y agencias de atención ciudadana repartidas en la jurisdicción provincial, a fin de constatar que se cumplen las disposiciones emanadas del Consejo Directivo de la entidad aseguradora.

Durante un día de la presente semana visitó el Hospital Básico Chone y la agencia del IESS en este cantón, recorriendo las diferentes áreas para inspeccionar su estado de funcionamiento y dialogar con los funcionarios de esas dependencias y con los afiliados que las usan.

Hospital Básico del IESS en Chone./ IESS Delegación Manabí

Muñoz explicó así su visita: “Nuestra prioridad es brindar atención integral, de calidad y con calidez, garantizando un servicio oportuno y la entrega de medicina”.

El hospital de Chone brinda atención en las áreas de Emergencia, Consulta Externa, Farmacia, Cirugía General, Gineco Obstetricia, Traumatología y Urología. También cuenta con las áreas de pretriaje y triaje diferenciado para enfermedades respiratorias y no respiratorias, a fin de prevenir contagios por COVID-19.

La paciente Auxiliadora Suárez dialoga con Oscar Muñoz, director de la Delegación provincial del IESS en Manabí./ IESS Delegación Manabí.

Adicionalmente, en el ingreso del hospital se implementó un sistema de pantallas digitales touch (toque), para la asignación de turnos y salas de espera, en un espacio cómodo y al aire libre, lo que facilita el flujo de pacientes y evita aglomeraciones, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria

En su recorrido por el hospital, Muñoz dedicó unos minutos a escuchar a la afiliada y paciente Auxiliadora Suárez, que le dijo: “Estoy muy contenta con la atención que me han dado en esta casa de salud. He sido atendida en varias ocasiones y puedo resaltar la eficiencia y buen trato de los médicos”.

FUENTE: Delegación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo (provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública de aquella.

0 comments on “Algo sobre el Hospital IESS de Chone

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .