Se aproxima nueva campaña de donación voluntaria de sangre

La sangre donada por el público es para pacientes de los hospitales IESS de Manta y Portoviejo./ HGP IESS

El 11 de febrero próximo, a partir de las 08h00, el Hospital General Portoviejo (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-IESS), iniciará la primera campaña de donación voluntaria de sangre de este nuevo año, con el propósito de contar con los insumos sanguíneos necesarios para la atención a los asegurados que enferman y los necesitan.

“Se está coordinando para que estas jornadas se realicen de manera continua, dos veces cada mes, para contrarrestar el desabastecimiento de sangre a nivel nacional, cubrir la demanda en la provincia y, en especial, las necesidades de los pacientes que llegan a este hospital”, explicó Rosaura Tumbaco, directora médica.


Vea también estos temas:


La jornada de donación-recepción de sangre se cumplirá en el parqueadero de la casa de salud, ubicada en la prolongación de la Avenida Manabí y Calle Manuel Palomeque, donde se instalarán carpas y sillones para que los donantes estén cómodos.

Esta actividad cuenta con el respaldo del Hospital General Manta del IESS, el cual también realiza campañas permanentes. Además, colaborará el personal de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Tumbaco remarcó que, al unirse los dos hospitales IESS en esta actividad, se fortalece el trabajo de equipo de la institución.

Luciola G., afiliada al IESS y quien esperaba su turno para ser atendida en el Hospital General Portoviejo, al ser consultada sobre el desarrollo de esta campaña, manifestó que es algo bueno, y más si el producto servirá para transfusiones a los pacientes del hospital de la capital manabita. Los afiliados serán atendidos más rápido y sus vidas podrán ser salvadas”, dijo la usuaria.

FUENTE: Hospital General Portoviejo (ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí), dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante boletín y foto enviados a REVISTA DE MANABÍ por Margarita Pérez Verduga, comunicadora pública para esa casa de salud.