Hospital reconoce y premia esfuerzo anti COVID-19 de personal de enfermería y auxiliares

Un instante del acto de premiación./ HGP IESS

El personal de enfermería y auxiliares de las áreas de Cirugía y Ginecoobstetricia del Hospital General Portoviejo (IESS), fue gratificado con un reconocimiento especial por su labor durante la pandemia de la COVID-19.

Los homenajeados son 37 profesionales, entre ellos algunos en situación de alta vulnerabilidad por su condición de discapacidad o avanzada edad, y se mantuvieron en primera línea durante la emergencia sanitaria que inició en marzo de 2020.


Otras informaciones relacionadas:


Victoria Santana, jefa de Enfermería de la casa de salud, explicó que como salubristas afrontan la lucha constante entre la vida y la muerte, y mantienen vínculos estrechos con los pacientes. “Juntos hemos enfrentado la pandemia y eso nos ha dejado enseñanzas de sacrificio y amistad”, dijo la licenciada Santana.

José Aguirre, en nombre de los homenajeados, agradeció el reconocimiento. El trabajo que hemos realizado en este hospital ha fortalecido el compañerismo entre el personal de enfermería de esta área, indicó. “Las cosas que se hacen con el corazón, y de buena manera, perduran en el tiempo”, señaló.

Durante el evento, que se cumplió en el auditorio del hospital bajo estrictas medidas de bioseguridad, la licenciada Betty Arteaga, jefa de Enfermería del área de Cirugía y Ginecoobstetricia, recibió una medalla en reconocimiento a la forma en que dirigió al equipo durante el periodo crítico de la pandemia.

FUENTE: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Hospital General Portoviejo (ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí), mediante boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Margarita Pérez Verduga, comunicadora pública para dicha casa de salud.