Precauciones de judiciales, temerosos a contraer la COVID-19

Seis actos para precaver los contagios en la Función Judicial./ CONSEJO JUDICATURA Manabí

Quienes trabajan en las unidades judiciales de Manabí están priorizando el teletrabajo, el uso de las herramientas informáticas que permite la Internet y las medidas de bioseguridad para evitar contraer la COVID-19. Así cumplen las disposiciones que en ese sentido fueron emitidas por el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, tras la declaratoria de emergencia sanitaria mediante Decreto Ejecutivo № 1282 firmado por el presidente de la República.

En la Corte Provincial de Justicia, en los complejos judiciales, en las unidades penales y en las no penales y multicompetentes, sus audiencias se desarrollan con normalidad, priorizando las telemáticas; se aplican las medidas de bioseguridad a los espacios de entrada y salida en las instalaciones; se controla el aforo mínimo, el uso de mascarillas y alcohol antiséptico, y el distanciamiento social, tanto entre los servidores judiciales cuanto entre los usuarios de sus servicios.

Jornadas médicas sanitizantes

Como parte de las medidas de bioseguridad, en las unidades judiciales se brinda asistencia médica a quienes trabajan allí, tomando las muestras corporales respectivas para hacer pruebas rápidas que determinen la ausencia o presencia del virus.

En el Palacio de Justicia de Manta, con autogestión de quienes allí laboran, se probaron las muestras tomadas a 35 funcionarios de las áreas Civil y Laboral que retornaron de su vacancia. Y en la Unidad Judicial de Santa Ana, sus funcionarios hicieron las gestiones respectivas para sanitizar todos los espacios usados en el trabajo diario.

Personal del Área Administrativa de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, visita constantemente las instalaciones del servicio judicial a su cargo, con la finalidad de brindar asistencia y apoyo en la adaptación de las medidas, para evitar la propagación de la pandémica COVID-19.


FUENTE: Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y fotos con firma de su Unidad de Comunicación, dependencia que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.