Restablecen atención presencial (interrumpida por incendio) en IESS de Portoviejo

Aspecto de la oficina provisional para trámites presenciales./ IESS Manabí

En una oficina provisional, habilitada expresamente para trámites presenciales, continúa la atención a los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo, Manabí.

Dicha oficina se halla dentro del edificio situado en un costado de la Calle Honorio Villavicencio, entre la Calle Leonel Cedeño y la Avenida Urbina, frente a la Clínica García.

Esta habilitación extraordinaria, según el IESS, obedece “a los hechos suscitados” en días recientes. Y el objetivo es restablecer la atención a los afiliados que previamente obtuvieron un turno mediante la plataforma web del IESS. El horario es el acostumbrado: de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.

Dentro de ese espacio se aplican todas las medidas de bioseguridad y el aforo permitido, conforme lo indicado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

El director provincial del IESS en Manabí, Oscar Muñoz Erazo, manifestó que se trabaja en un plan de contingencia para dar continuidad a los servicios que reciben los asegurados.

“Este cambio es temporal, hasta habilitar el Centro de Atención Universal (CAU), en el edificio de la Dirección Provincial donde se registraron los daños por causa del incendio”, añadió.

Para facilidad de los usuarios, se mantienen los trámites virtuales mediante la página www.iess.gob.ec; y a través del correo contactenosmanabi@iess.gob.ec.

En el área de Cartera, el usuario puede dirigirse a cartera.manabi@iess.gob.ec. Para mayor información se pueden contactar con Martha Hidalgo, llamando al teléfono móvil número 096 018 5428. Para trámites de jubilación, montepío y auxilio de funerales, mediante el correo pensiones.manabi@iess.gob.ec.

Sobre el mismo tema, Cristhian Moreano, coordinador provincial del servicio de atención al ciudadano, señaló: “Nuestro compromiso es facilitar la atención presencial a los afiliados; por ahora, en un espacio reducido, pero se mantiene la calidad y calidez del servicio”.


FUENTE: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y foto con firma de su comunicadora pública, Tatiana Vera Arteaga, quien los envió a REVISTA DE MANABÍ.