Se capacitaron para proteger el interés superior de la niñez

Un momento del curso-taller virtual./ CONSEJO DE LA JUDICATURA Manabí

Juezas, jueces y equipos técnicos de las unidades judiciales de “Familia, mujer, niñez, adolescencia y adolescentes Infractores” de 5 provincias del Ecuador, recibieron capacitación puntual sobre la “Guía para la evaluación y determinación del interés superior de la niñez y la gratuidad de las pruebas de ADN”.

Ese personal participó en un taller virtual, organizado por la Dirección de Acceso a los Servicios de Justicia del Consejo de la Judicatura, para servidores judiciales de Manabí, Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos y Galápagos. Ocurrió el día lunes 7 de junio del 2021.

Aquel evento fue desarrollado en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, organismo que articula acciones permanentes con la Judicatura ecuatoriana.

Los cursantes conocieron instrumentos legales que permiten hacer primar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes de uno u otro género a una vida digna; y, en los casos de duda, a la identidad auténtica mediante la realización de pruebas de ADN que posibiliten determinar la existencia o no de filiación y parentesco con otras personas.


FUENTE: Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación, dependencia que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.