Gente

En Guayaquil capacitan gratis a quienes tienen potencial emprendedor

Es una iniciativa conjunta entre la Fundación Nobis y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) con su programa Aulas Digitales.

En la ciudad de Guayaquil (Ecuador), la Fundación Nobis, y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE), capacitarán a 864 personas en las áreas de belleza, gastronomía y electricidad, a través del programa “Aulas Digitales”, para que puedan emprender su propio negocio.

Estas capacitaciones, que son 100 % virtuales y gratuitas, serán impartidas por instructores expertos de la Fundación Acción Solidaria y por medio de la plataforma educativa “moodle”.  La duración de cada curso es de 6 semanas, equivalentes a 50 horas de aprendizaje continuo.

Anuncios

La convocatoria se realizó por redes sociales de la DASE, en conjunto con Fundación Nobis. En pocos días se inscribieron más de 2.300 personas interesadas en recibir estos talleres, que aportarán a su formación personal y profesional. Se está evaluando a los más de 800 beneficiarios finalistas que iniciarán su instrucción desde junio hasta noviembre del presente año.

“Nuestro principal objetivo es transferir el conocimiento artesanal como instrumento para desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos en los ciudadanos, para que mejoren sus capacidades e inicien sus negocios con eficiencia y calidad”, afirma Ma. Del Alba Rodríguez, coordinadora de proyectos de Fundación Nobis.

Se trabaja arduamente para fortalecer el empleo y mejorar las condiciones socioeconómicas de la ciudadanía. “Sabemos que es fundamental desarrollar oportunidades de empleo y emprendimiento en la ciudad de Guayaquil. Ofrecemos la mejor formación posible a nuestros beneficiarios”, enfatiza Juan Pablo Guerrero Huerta, director ejecutivo de Fundación Nobis.

Anuncios

Al finalizar cada curso se premiará a los 33 alumnos más destacados, con equipamiento, herramientas y materiales para que inicien sus micros negocios. Dentro de este grupo se realizará un concurso para galardonar a las 3 mejores ideas de emprendimiento, con un incentivo de USD 800 en efectivo para cada uno y por cada temática (belleza, gastronomía, electricidad). A todos los participantes se les entregará un certificado que avale el cumplimiento y asistencia de los cursos.

“El proyecto se alinea con el plan integral de desarrollo en materia educativa, capacitación, tecnología, innovación y emprendimiento que tiene el Municipio de Guayaquil. Es importante articular esfuerzos en todo el tejido social, ciudadanía, empresa privada y municipio, para poder presentar educación de calidad que permita a nuestros jóvenes el acceso al mercado laboral”, recalca Jorge Acaiturri, gerente general de la Empresa Pública Municipal DASE.


FUENTE: Fundación Nobis (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos enviados a REVISTA DE MANABÍ a través de la agencia de comunicaciones ATREVIA, con firma de Richard Condor.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .