Incentivan a trabajadores de Manabí para que se afilien al IESS

Oficina de afiliación al IESS en Portoviejo./ IESS Manabí

La Coordinación provincial en Manabí para la afiliación de trabajadores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), activará la campaña informativa “Afíliate Ya”, en Pedernales (noroccidente), con el propósito de socializar los beneficios de las prestaciones que reciben las personas que se afilian en las modalidades de voluntarios e  independientes.

La campaña se realizará en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del municipio de Pedernales, el martes 15 y el miércoles 16 de junio del 2021, desde las 09h00 hasta las 16h00. Las personas presentes recibirán asesoría para la afiliación inmediata al IESS. El único requisito es la cédula de ciudadanía.

Oscar Muñoz, director provincial del IESS en Manabí, invitó a la ciudadanía a participar en esta activación. “Contaremos con dos promotores, quienes informarán y asesorarán sobre la cartera de servicios del IESS. Ahí podrán acceder a información y asesoría para afiliarse, pues darán a conocer cómo y dónde hacerlo”.

Adriana Mera es una ciudadana que decidió sumarse al IESS. “Yo tengo mi emprendimiento y decidí afiliarme como independiente por todos los beneficios, en especial por el tema de salud. Ahora que estamos en pandemia sabemos la importancia de contar con un seguro de esta categoría”.

La campaña, que busca acercar los servicios del IESS a los ecuatorianos, así como promover la afiliación, se desarrollará en varios cantones de Manabí durante los meses de junio y julio del 2021. Los lugares y fechas se informarán con oportunidad.


FUENTE: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y foto con firma de su comunicadora pública Tatiana Vera Arteaga quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.