Fiscalía y Protección de Derechos en Rocafuerte se actualizaron para tratar violencia y abusos

Algunos participantes en la capacitación virtual./ CONSEJO DE LA JUDICATURA Manabí

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los integrantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) y la Fiscalía Cantonal de Rocafuerte, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí realizó un conversatorio sobre violencia de género y atención a grupos prioritarios.

La actividad, que se desarrolló en atención a un pedido realizado por el CCPD de Rocafuerte, fue dirigido por Katty Macías, jueza de la Unidad de Violencia de Portoviejo, quien abordó temas referentes a procedimientos, rutas de acceso a la justicia, protección de derechos, otorgamiento de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Marjorie Lugo Zambrano, secretaria del CCPD, agradeció este acto que permite viabilizar el desarrollo de esta actividad y reforzar sus conocimientos, facilitándoles herramientas para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

La Dirección Provincial de la Judicatura en Manabí desarrolla constantes capacitaciones en instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, sobre temas relacionados a la violencia contra la mujer. Así cumple uno de los ejes de acción de la institución.


FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.