Instruyeron contra violencia intrafamiliar a docentes y autoridades de UE Uruguay, Portoviejo

Un instante del curso-taller virtual. FUENTE: CONSEJO JUDICATURA Manabí

El día martes 29 de junio del 2021, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Ecuador) capacitó, sobre cómo tratar la violencia intrafamiliar y el direccionamiento de casos, a cerca de 80 docentes y autoridades de la Unidad Educativa Fiscal Uruguay de Portoviejo.

Este taller de capacitación, que se desarrolló de forma virtual, estuvo a cargo de Marian Camba Cuadros, jueza de la Unidad Especializada de Violencia contra la Mujer del Cantón Portoviejo, quien abordó temas relacionados a la prevención, atención, protección e investigación de casos de violencia.

Además, la jueza explicó sobre la restitución inmediata de los derechos vulnerados, así como las acciones para evitar la revictimización de niños, niñas y adolescentes de uno u otro género que hayan sido afectados por cualquier tipo de violencia.

Dicha capacitación se realizó en atención a un pedio de la entidad educativa mencionada, que busca fortalecer las capacidades de los docentes, responsables de garantizar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de cualquier género; fortalecer el respeto, la equidad de género, la solidaridad y la paz. 

Sandra Alarcón, rectora de la Unidad Educativa Uruguay, agradeció a la Judicatura de Manabí por contribuir con los conocimientos especializados en el tema expuesto y señaló que estos actos facilitan información necesaria para actuar de manera eficaz y oportuna ante posibles casos de violencia.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí desarrolla frecuentes eventos de capacitación en instituciones públicas y privadas, y en diversas organizaciones comunitarias, sobre temas relacionados a desterrar la violencia contra la mujer, dando así cumplimiento a uno de sus ejes de acción.

FUENTE: Comunicado público de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Ecuador en Portoviejo (Manabí).