El deportista que orgullece al Cantón 24 de Mayo

Jonathan Steven Mina Arboleda. FUENTE: GAD municipal 24 de Mayo

La municipalidad del Cantón 24 de Mayo (provincia de Manabí, Ecuador) ha expresado públicamente sus felicitaciones al joven deportista y entrenador de básquet, Jonathan Steven Mina Arboleda, componente del equipo ecuatoriano que compitió en Sudamérica por un cupo para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

FIBA es el acrónimo de Federación Internacional de Baloncesto, que teniendo origen francés se llama, en este idioma: Fédération Internationale de Basket-ball. Fue fundada en 1932 y actualmente tiene su sede en Mies, Suiza.

Jonathan Mina no es nativo de 24 de Mayo, pero allí ha sentado su residencia para ejercer su profesión de entrenador de básquetbol, y, por esto, quienes conocen la actividad a la que se dedica y el encomiable comportamiento social que observa, lo consideran un hijo más del cantón manabita.

El pronunciamiento público municipal explica que Mina estaba participando en el clasificatorio sudamericano, ante Bolivia, con miras a competir por la Copa del Mundo.

Y si bien Bolivia arrebató la aspiración de los ecuatorianos, que deberán esperar a otra oportunidad, la municipalidad de 24 de Mayo reconoce que dicho joven aporta “con doctrinas deportivas y salud a los niños, niñas y jóvenes del cantón, en la Escuela Formativa de Básquet Atlético Sucre.”

FUENTE: Comunicado público del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí, República del Ecuador.