Arroz y maíz, dos productos insignia del Cantón Olmedo

Arroz recién pilado y maíz en mazorcas. FUENTE: GAD municipal de Olmedo

El Cantón Olmedo, parte de la provincia de Manabí (Ecuador), se caracteriza por su abundante producción agrícola y sus hatos de ganadería vacuna, porcina y equina. Sin embargo, es el más retrasado en obras públicas y desarrollo social.

Recientemente su municipalidad ha hecho hincapié, por redes sociales de Internet, en la generosa producción de maíz amarillo y arroz blanco que predomina en ese pródigo territorio y que es el sustento básico de la economía local. Numerosos productores y miles de trabajadores agrícolas viven de tales productos.

La municipalidad de Olmedo, en comunicado público dice que “la importancia del maíz radica en su contribución a la alimentación humana y animal en nuestro cantón”, y que es el cereal con mayor producción a nivel nacional, favorecido por el clima.

Añade que Manabí es una de las provincias de mayor contribución al agregado productivo de este cereal en el Ecuador.

La misma fuente, en otro comunicado, habla de la bondadosa producción arrocera en el mismo cantón, que -así como el maíz- contribuye a la generación de riqueza y a la manutención de las familias que pueblan el territorio y sus respectivos animales domésticos.

FUENTE: Comunicados públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Olmedo, provincia de Manabí, República del Ecuador.