“Jóvenes con valores”, concierto virtual para todo el Ecuador

El elenco de artistas es variado y muy actual. / FOTO: UTPL / MC Comunicaciones

El jueves 15 de julio del 2021, desde las 19h00, se ofrecerá al público ecuatoriano la cuarta edición del concierto musical gratuito “Jóvenes con valores”, en el que participarán un reconocido cantautor quiteño, una animadísima banda de pop rock, un destacado artista lojano y un experimentado disc jockey. La conducción del evento se ha confiado a un youtuber y a una presentadora en televisión y actriz.

La música es una manifestación artística que reúne a los miembros de la sociedad para transferir mensajes y compartir momentos de cultura y distracción, siendo este el enfoque con que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha organizado el concierto virtual aquí mencionado.

En esta edición, los artistas que tomarán parte en el concierto, son: el cantautor quiteño Marqués, la banda de pop rock ecuatoriana ‘Equilivre’, el artista lojano Antonio Guerrero y el reconocido DJ lojano “Shejo” Coronel. La conducción estará a cargo del youtuber ecuatoriano Enrique Morales (mejor conocido como “Kike Jav”) y la actriz y presentadora en televisión Claudia Camposanto.

Los concertistas. / FOTOS: UTPL / MC Comunicaciones

A través de esta cita cultural se reúne a los jóvenes para compartir mensajes inspiradores y ofrecer una velada especial que les motive a ir en busca de materializar sus sueños profesionales, con energía y determinación. Además, busca mostrar el acompañamiento y apoyo motivacional que reciben por parte de la universidad al cursar una carrera en ella.

Los conductores del concierto: Enrique Morales y Claudia Camposanto. / FOTO: UTPL / MC Comunicaciones

El arte, medio para motivar a los jóvenes

Valeria Sánchez, coordinadora de liderazgo y voluntariado del Departamento General de Misiones Universitarias de la UTPL, menciona que a través de este evento se visibiliza el arte como un medio para llegar a los jóvenes con mensajes de generosidad, servicio y dignidad personal, para que se animen a vivir el talento y dones que tienen al servicio de los demás.

Estudiantes universitarios. / FOTO: UTPL / MC Comunicaciones

Las tres ediciones anteriores del concierto contaron con gran afluencia de estudiantes de bachillerato, jóvenes universitarios y ciudadanía en general, que aprovecha estos espacios para desde su hogar disfrutar momentos agradables, así como conocer los valores que caracterizan a la UTPL, más ahora que cumple 50 años de servicio a la sociedad ecuatoriana.

La transmisión en vivo se realizará el jueves 15 de julio del 2021 desde las 19h00 a través de la fan page @utpl.loja y @utplmisiones, por Facebook y Zoom.

FUENTE: Comunicado y fotos de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL (ciudad y provincia de Loja, Ecuador), remitidos a REVISTA DE MANABÍ a través de MC Comunicaciones, con firma de Jazmine Martínez.