Vicepresidente senior de Chubb en América Latina

Marc Poliquin, vicepresidente senior de Chubb en Latinoamérica. / FUENTE: Chubb Group / Axón

Marc Poliquin es el nuevo vicepresidente senior y jefe de propiedad y accidente (P&C, por su sigla en inglés) para las operaciones de seguros generales (COG) de Chubb para América Latina.

Actualmente, Poliquin se desempeña como vicepresidente senior y jefe de producto de indemnización profesional. En su nueva posición será responsable del desarrollo comercial y de productos, suscripción y los resultados técnicos de la línea en la región.

Poliquin reportará a Marcos Gunn, vicepresidente senior de Chubb Group y presidente regional en América Latina; y a Timothy O’Donnell, vicepresidente de Chubb Group y presidente de la División de Propiedad Comercial y Accidentes de los COG. Poliquin sucederá a Pablo Korze, que dejará la compañía para buscar otras oportunidades.

“Marc tiene una amplia experiencia para liderar nuestro negocio de P&C”, dijo Gunn. “Su destreza y conocimiento en seguros, reaseguros y suscripción, junto con su entendimiento profundo de la región, lo convierten en el candidato ideal para esta posición. Estoy muy emocionado de trabajar con él para continuar expandiendo nuestro negocio, rentablemente y brindando un servicio diferenciado a nuestros clientes”, añadió Gunn.

“El nombramiento de Marc demuestra una vez más el compromiso con el desarrollo y la promoción interna del talento dentro de Chubb”, dijo Juan Luis Ortega, vicepresidente ejecutivo de Chubb Group y presidente de Chubb Overseas General Insurance (Seguros Generales en el Extranjero de Chubb). “Su alto nivel de desempeño en todas sus funciones dentro de nuestra operación internacional, le será de gran utilidad en su nuevo rol”, pronosticó Ortega.

Poliquin tiene más de 27 años de experiencia en la industria de seguros. Se unió a Chubb, entonces ACE, en el 2004 y se ha desempeñado en varios puestos de liderazgo en el negocio de P&C, tanto a nivel regional dentro de Latinoamérica como a nivel global. Antes de unirse a Chubb, ocupó diversos puestos en GE Capital.

Tiene un MBA de la Florida International University, un B.A. en Economía de la York University (Toronto, Canadá) y una Certificación de Risk Manager de la McGill University (Montreal, Canadá).

“En nombre de nuestro equipo, agradezco a Pablo por su servicio”, dijo finalmente Gunn dirigiéndose al antecesor de Poliquin.

FUENTE: Comunicado y foto de Chubb Group Latinoamérica, con firma de Paula Barifouse. Enviados a REVISTA DE MANABÍ mediante la agencia de comunicaciones Axón, con firma de Silvia Aguiar.