Nuevo gerente general en la Bolsa de Valores de Guayaquil

Carlos Ocampo, gerente general Bolsa de Valores de Guayaquil. / FUENTE: BVG / Atrevia

Carlos Ocampo (foto) es el nuevo gerente general de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG), que le ha confiado potenciar el mercado de valores, fortalecer la inversión extranjera, promover la cultura financiera y el ahorro a largo plazo, impulsar nuevos productos y servicios con una visión social y sostenible.

Ocampo es un ejecutivo ecuatoriano de alto nivel, que posee más de 35 años de experiencia en sectores estratégicos, como: banca, finanzas, administradoras de fondos y fideicomisos, tecnología, organismos de cooperación internacional, entre otras.

Esta incorporación a la línea directiva de la institución promete reforzar el buen gobierno corporativo y aunar esfuerzos por impulsar el desarrollo de un renovado mercado bursátil que busca ampliar sus horizontes.

A decir de la propia BVG, el proceso de selección de Ocampo fue totalmente transparente y se realizó a través de una empresa multinacional reclutadora de personal, con parámetros muy estrictos. Uno de los requisitos principales fue que los candidatos no tengan ninguna relación directa con la entidad ni casas de valores, evidenciando transparencia e independencia.

“Confiamos en que Carlos y su fuerte liderazgo apoyará a la consecución de los objetivos institucionales trazados. Su experiencia en organizaciones financieras nacionales e internacionales, es clave para generar nuevos negocios y dinamizar la economía”, afirma Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG.

Tras una emotiva sesión solemne con el directorio corporativo, Ocampo asumió con orgullo esta posición, como se evidencia en lo que dijo.

“Es un gusto trabajar en la entidad con mayor presencia local. Pondremos en marcha varios proyectos para generar más inversión y más oportunidades. El respaldo a emprendimientos y nuevos proyectos a través de productos bursátiles, canalizará de forma transparente, ordenada y equitativa el ahorro interno que es fundamental para crear una cultura financiera sana, con visión de largo plazo y muy bien planificada”, enfatizó el nuevo gerente general de la BVG.

FUENTE: Comunicado y foto de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG), enviados a REVISTA DE MANABÍ mediante la agencia de comunicaciones Atrevia, con firma de Richard Condor.