Gente de “Manabí Vial” fue inducida a evitar la violencia en contra de las mujeres

Charla del Consejo de la Judicatura en Manabí Vial para evitar la violencia en contra de las mujeres. / FUENTE: CJ Manabí

Trabajadores empleados por la Empresa Pública de Infraestructura y Vialidad “Manabí Vial” fueron capacitados acerca de la igualdad de género y el control de la violencia motivada por cuestiones también de género.

Esta capacitación adicional estuvo a cargo de la Dirección Provincial en Manabí del Consejo de la Judicatura del Ecuador, el día jueves 22 de julio del 2021 en Portoviejo.

La transferencia de conocimientos se desarrolló de forma presencial en las instalaciones de “Manabí Vial” y se abordaron temas sobre masculinidades, tipos de violencia contra las mujeres, rutas de denuncia y asistencia a víctimas, entre otros.

Esta actividad capacitadora se llevó a cabo en atención a un pedido realizado por Manabí Vial, cuyos directivos están conscientes de la conveniencia mutua de inducir en su personal conocimientos que contribuyan a su desarrollo personal y a la aplicación de buenas prácticas de desempeño en el ejercicio de las funciones encomendadas a cada persona empleada.

En una sala de Manabí Vial en Portoviejo. / FUENTE: CJ Manabí

El gerente de “Manabí Vial”, Wagner Zambrano Mendoza, calificó de positivo el trabajo de capacitación que realiza el Consejo de la Judicatura en diferentes instituciones, “generando sinergia y cambios positivos en la colectividad”.

Santiago Salazar, juez de la Unidad de Violencia de Portoviejo, Ramiro Vega y Diana Cevallos, técnicos peritos de la institución judicial, fueron los encargados de dictar la charla sobre los temas antes mencionados.

Mabel Cedeño, trabajadora en Manabí Vial, expresó que “estas capacitaciones sirven para obtener nuevos aprendizajes y aportan al crecimiento personal y laboral”; mientras que Ronald Hernández, trabajador también en esa empresa, resaltó que “los servidores públicos deben recibir constantes capacitaciones para brindar un mejor servicio, basado en valores y respeto”.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura desarrolla constantes capacitaciones a personal de instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales de diferente índole, sobre temas relacionados a prevenir o contener la violencia en contra de las mujeres.

FUENTE: Comunicado y fotos de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Provincial en Portoviejo (Manabí) del Consejo de la Judicatura del Ecuador.