El Concurso de Ballet Marius Petipa de la ESPOL acepta participantes de Ecuador y otros países

Participante en Concurso de Ballet Marius Petipa, ESPOL de Guayaquil.

La Unidad de Arte y Cultura de la ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral) con sede en Guayaquil, Ecuador, organiza la quinta edición del Concurso de Ballet Marius Petipa en el marco de la novena edición del Festival Internacional Sonido y Movimiento

El objetivo de este concurso es contribuir al desarrollo y difusión del ballet clásico en un ambiente académico de sana competición. 

En este sentido, las inscripciones son gratuitas y podrán concursar estudiantes de ballet o bailarines residentes en Ecuador, de cualquier nacionalidad y sexo, que tengan entre 10 y 22 años de edad. Se aceptarán, fuera de concurso, participantes que no residan en el país. 

Por segunda ocasión, el Concurso de Ballet Marius Petipa recibirá las intervenciones de los participantes en formato audiovisual. El plazo para las inscripciones vence el 15 de agosto del 2021 y el periodo para la recepción de material audiovisual concluye el 15 de septiembre.

Concursante de la edición del año anterior. / ESPOL

Los participantes deberán representar a un centro de educación artística, academia o universidad. Se permitirá la participación de hasta 5 solistas por institución, y cada concursante podrá presentar únicamente 1 variación perteneciente al repertorio del ballet clásico. 

Las categorías participantes, son: 
● Infantil femenino y masculino, de 10 a 11 años de edad. 
● Juvenil femenino, de 12 a 16 años de edad. 
● Juvenil masculino, de 12 a 16 años de edad. 
● Pre-profesional femenino y masculino, de 17 a 22 años de edad. 

El evento se transmitirá de manera virtual el domingo 31 de octubre desde las 15h00, en los canales de Facebook (https://www.facebook.com/espolcultural/ ) y YouTube de ESPOL Cultural (https://www.youtube.com/channel/UC2Fg3_sXIkFuW-9yGrDgL_A ); y en la web oficial del Festival: http://festivales.espol.edu.ec/smov/ 
 
El jurado del concurso estará compuesto por 3 personalidades de la danza, quienes calificarán técnica, musicalidad, estilo, interpretación y estética. 

Para mayor información sobre las bases y requisitos de inscripción, dé clic aquí: V Concurso de Ballet Marius Petipa.

FUENTE: Comunicado y fotos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Guayaquil, Ecuador, remitidos a REVISTA DE MANABÍ mediante Karen Paulina Zúñiga Calle.