Nueva subdirectora general del IESS

Kenia Ramírez aceptando el nombramiento hecho por el Consejo Directivo del IESS cuyos miembros posan junto a ella. / IESS / Quito

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha incorporado a Kenia Ramírez como subdirectora general, durante sesión del Consejo Directivo dirigido por su presidente, Francisco Cepeda, y con la aprobación unánime de los vocales que conforman el órgano colegiado: Luis Clavijo, en representación de los asegurados y César Rodríguez, por los empleadores.

Ramírez, quien fue calificada por la Superintendencia de Bancos para el cargo de subdirectora general, asumió también temporalmente la Dirección General de la institución, hasta que se designe al nuevo funcionario titular (El director general es el representante judicial y extrajudicial del IESS).

La directora general encargada tiene amplia experiencia en el sector público. Ha ocupado cargos directivos y de asesoría en materia de seguridad social, análisis financiero y planificación estratégica, entre otras áreas.

En el ámbito privado, ha ocupado cargos de dirección estratégica en áreas de administración de talento humano, financiero y contable.

Es ingeniera comercial y empresarial de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), graduada con especialización en Finanzas. Además, tiene una maestría en Seguros y Riesgos Financieros y otra en Gobierno y Gestión Pública en América Latina, conseguida en la Universidad Pompeu Fabra (España).

La subdirectora general prometió honrar su compromiso con la institución que le ha abierto sus puertas y con todos los actores de la seguridad social.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de la Dirección Nacional de Comunicación Social del IESS, Quito, Ecuador.