Triunfadores en la 3ra edición del GFNY realizado en Manta

Los máximos triunfadores posan con el alcalde Manta, directivos de la prueba y allegados de quienes ganaron. / GAD municipal Manta

Acaba de realizarse en territorio del municipio de Manta, la tercera edición, en suelo de Ecuador, del Gran Fondo Nueva York (GFNY), competencia ciclista en la que participan pedalistas de varios países.

Jorge Andrés Carranza se convirtió en el ganador del GFNY Ecuador, que por tercer año consecutivo se desarrolló en Manta. Además, se llevó también el título de rey de la montaña, al remontarla en un tiempo de 17 minutos 05 segundos.

El esfuerzo y la preparación de los más de 700 atletas que participaron en esta competencia de ciclismo, se notó en los tiempos que usaron para culminarla. Esta se corrió en rutas de 70 km y 145 km a lo largo de la geografía del municipio de Manta y hasta el Puerto Cayo del municipio de Jipijapa.

“Escoger a Manta por tercera ocasión como sede del GFNY no es una coincidencia. Primero, es una ciudad que presta las condiciones naturales y de infraestructura para poder desarrollar este recorrido en bicicleta; y (segundo), la predisposición del (Gobierno municipal) y su alcalde para darnos las facilidades y el contingente necesario ”, reconoció Elena Méndez, responsable de la organización del GFNY en Ecuador.

Pruebas y triunfadores

General  masculino: 1er lugar, Jorge Carranza Palma; 2do lugar, Daren Katsuno; y, 3er lugar, John Palma Paladines.

FOTO: GAD municipal Manta

General mujeres: 1er lugar, Kilo Patterson; 2do lugar, Daniela Zambrano Estupiñán; y, 3er lugar, Angy Luna.

FOTO: GAD municipal Manta

Categorías rey y reina de montaña: Jorge Carranza Palma y Daniela Zambrano Estupiñán, respectivamente.

“A pesar de las circunstancias complicadas, hemos hecho equipo para demostrar al mundo lo que significa Manta; para poder darle un espacio a quienes hacen del ciclismo una oportunidad para crecer. Hoy, creo que más allá de las molestias que pudiese generar el dedicar una ciudad a este tipo de espectáculos, debemos entender que al final del día el balance siempre será positivo”, justificó Agustín Intriago, alcalde de Manta.

Manta sigue estando en la mira de trascendentes competencias deportivas internacionales, razón por la que ya se habla de que esta ciudad es la “capital del deporte en Sudamérica”. En la práctica, no hay duda de que la gente atraída por cada competencia deportiva de ese nivel, aporta significativamente a la reactivación económica del cantón tras la pandemia de la COVID-19.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.