Recaudarán sangre humana en Centro de Salud IESS Los Esteros de Manta

De una recaudación anterior a cargo del IESS en Manabí. / IESS Manabí

Es una nueva campaña de recaudación, de las que el IESS realiza periódicamente a través de sus unidades médicas.

El Centro de Salud tipo A, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y situado en la Parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta, realizará una jornada de donación voluntaria de sangre el día 29 de septiembre del 2021, con el apoyo del área de Medicina Transfusional del Hospital General Manta y de la Cruz Roja Ecuatoriana.

La jornada se cumplirá desde las 08h00 hasta las 16h30 de la fecha indicada, dentro de la unidad médica ubicada entre la Avenida 103 y la Calle 115.

Con esta nueva jornada se busca incrementar el número de donantes voluntarios y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia sanitaria de donar sangre, ya que esto permite restablecer la salud de ciertos enfermos en estado de emergencia y salvar la vida de otros que padecen enfermedades crónicas.

Las unidades médicas del IESS participan activamente en la promoción y ejecución de estas jornadas de donación y recaudación de sangre humana a fin de abastecer el área de medicina transfusional.

Beneficios sanitarios para quien dona sangre

Según el IESS de Manabí, donar sangre reduce el riesgo de que los donantes desarrollen algunos tipos de cáncer, como los de colon, estómago, pulmón y garganta.

El IESS recoge sangre periódicamente, mediante la ejecución de campañas voluntarias de donación, en los hospitales de Portoviejo y Manta. Se realizan 4 campañas por mes.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública en la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.