Obra teatral española en La Trinchera de Manta

Una escena de la obra, interpretada por la actriz española Carolina Calema. / FOTO: enviada por Yuliana Marcillo

Es un monólogo dramático acerca del célebre escritor Lope de Vega y su relación con las mujeres.

Una representación teatral de altos quilates se ofrece al público de Manta (Ecuador) en el Teatro La Trinchera situado en la zona turística de Barbasquillo. Está programada para el día sábado 9 de octubre del 2021 a partir de las 20h00.

La obra que los espectadores verán en escena tiene origen español y se llama ‘Querella de Lope y las Mujeres’, protagonizada por la actriz Carolina Calema y dirigida por Ernesto Arias. Es un monólogo con gran fuerza dramática y visual de principio a fin.

“El diseño del espacio escénico está a cargo de Gustavo Brito. La poesía del texto (debe) tener un equivalente en la escena, una dramaturgia del espacio, que arma a través de varios niveles sensoriales la emoción y la percepción de lo que va sugiriendo el texto”, dijo el director de la obra teatral.

La pieza explora la figura del gran poeta español del Siglo de Oro, Lope de Vega, y su relación con las mujeres y sus personajes femeninos. La representación en Manta es posible gracias al auspicio de la Embajada de España en Ecuador y la Agencia de su Gobierno para la Cooperación Española Internacional, y el apoyo de Calema Producción y la Fundación Cultural La Trinchera.

A fin de no contravenir las medidas oficiales de bioseguridad, obligadas por la pandemia COVID-19, en el Teatro La Trinchera se observará respetuosamente el aforo limitado que permiten las autoridades de salud pública.

Para ingresar a la sala teatral donde se desarrollará el espectáculo es necesario pagar un pequeño precio: adultos mayores y personas con capacidades diferentes, 5 dólares por persona; el público, en general, pagará 10 dólares por individuo. Pero quienes adquieran el boleto con anticipación solo pagarán 8 dólares, y para esto hay que llamar al teléfono móvil activado con este número: 098 385 9615.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de la periodista y gestora cultural Yuliana Marcillo; Manta, Ecuador.