Mediante curso virtual dirigido a los funcionarios públicos responsables de proteger los derechos ciudadanos.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los integrantes de la Junta y del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (Ecuador), la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí inició una jornada de capacitaciones sobre temas de violencia, derechos de grupos prioritarios y movilidad humana.

El día martes 19 de octubre del 2021 se efectuó la primera capacitación a cargo de Adriana Maldonado, jueza de la Unidad Especializada de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar e Infracciones Contra la Integridad Sexual y Reproductiva de Chone.

Ella explicó acerca de la herramienta tecnológica femicidios.ec, que permite acceder a información estadística sobre estos casos y otras formas de muertes violentas contra mujeres, así como el seguimiento procesal de estos hechos en el país.

Los participantes en el curso también conocieron sobre temas referentes a procedimientos y rutas de acceso a la justicia; protección de derechos y medidas de protección a víctimas de violencia.

María José Pinargoty, coordinadora de la JCPD (Junta Cantonal de Protección de Derechos) de Manta, reconoció el apoyo brindado por el CJ de Manabí para el desarrollo de actividades formativas y señaló que estas capacitaciones fortalecen sus conocimientos y les proveen de herramientas útiles para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El próximo 21 de octubre, Katty Macías Anchundia, jueza de la Unidad Especializada de Violencia de Portoviejo, expondrá sobre la vulneración de la integridad sexual y reproductiva, y medidas de protección para niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas en situación de movilidad humana, de cualquier género al que pertenezcan, víctimas de violencia.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de la Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura del Ecuador, remitidos a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, de aquel organismo público.