La producción, primera de una serie, será lanzada a través de las plataformas de Adidas Runners a principios de esta semana.

Los corredores David Ramírez y Jamilé Ramírez, padre e hija, fueron seleccionados como protagonistas de un video promocional del Maratón de la Ciudad de Nueva York, que se cumplirá el próximo domingo 7 de noviembre.

El video fue producido por Adidas Runners, un movimiento que acoge a la comunidad internacional de corredores de todos los niveles y orígenes, unidos en la ambición de convertirse en mejores atletas a través del poder del deporte, la amistad y el compromiso, como valores que contribuyen al crecimiento personal.

Este video –que será lanzado a principios de esta semana en todas las plataformas de Adidas Runners– es el primero de una serie. El equipo de producción destacó al padre inmigrante e hija ecuatoriana, de segunda generación nacida y criada en la Gran Manzana, durante el proceso de entrenamiento de 16 semanas para el maratón de la ciudad de Nueva York. El segundo video incluirá imágenes de ambos el día de la competencia y, el último, tomas del día después, anunció Adidas Runners.

Video promocional del Maratón de la Ciudad de Nueva York. / ARNYC

Mientras Jamilé enfatiza sobre la inspiración que resulta para ella participar con su padre al tiempo de compartir experiencias y el entrenamiento con la comunidad de Adidas Runners, David, que se define como “neoyorquino de corazón”, subraya que correr el maratón hará que los lazos que lo unen a la ciudad de Nueva York sean aún más sólidos.

El periodista manabita David Ramírez y su hija lograron clasificarse para la prueba después de completar el Programa 9 + 1, que consistió en participar en 9 competencias, entre ellas un medio maratón, más una jornada de voluntariado.

Previa de la última prueba de preparación de 20 millas. / ARNYC

Las tomas fueron captadas en las jornadas de entrenamiento en Brooklyn, Manhattan y Queens junto a corredores de Adidas Runners NYC y durante la Maratón de Berlín; en alguna de ellas se registra a David y Jamilé luciendo la camiseta con la Silla Manteña, la iniciativa de marca ciudad que el periodista ha promovido de forma independiente.

A solo dos semanas del maratón, Adidas Runners ha centrado su estrategia en consolidar la calidad de rendimiento físico de los corredores, mediante la estrategia de generar confidencia y elevar la positividad mental en la fase final.

FUENTE: Datos, fotos y audio video remitidos desde Nueva York por el periodista David Ramírez Bravo, colaborador voluntario para REVISTA DE MANABÍ.