Manabitas David y Jamilé Ramírez corren edición conmemorativa de los 50 años del Maratón de Nueva York.

Unos 33.000 corredores, entre ellos los manabitas David y Jamilé Ramírez, estarán en la línea de partida del Maratón de Nueva York, que celebra este año su cincuentenario con la participación de varios atletas olímpicos y por lo que sus organizadores han anticipado que “será una edición histórica”.

El día jueves de noviembre del 2021, en el Centro de Convenciones Jacob Javits se hizo entrega del número que acredita a cada atleta, con lo que todo quedo quedó listo para la prueba que tendrá lugar este domingo 7 de noviembre.

La edición 2021 se ha promovido como el “Golden Marathon” (Maratón de Oro) por la conmemoración del 50 aniversario. Además, tanto los organizadores como las autoridades han destacado que marca el inicio de la reactivación de la ciudad de Nueva York, tras haber atravesado la peor parte de la pandemia.

El icónico maratón es parte de los Abbott World Marathon Majors, junto con los maratones de Londres, Berlín, Chicago, Boston y Tokio.

La pandemia está dejando grandes lecciones que, en nuestro caso, nos lleva a celebrar la vida y el retorno a la normalidad. Al margen de esto, cada uno tiene una causa a la que dedicamos esta maratón”, dijo el periodista David Ramírez.

Jamilé y David Ramírez exhiben sus números con el que corren este domingo el Maratón de Nueva York. / FOTO enviada por David Ramírez

El periodista, que reside en Nueva York por más de tres décadas, se refiere a continuar promoviendo la Silla Manteña como marca ciudad de Manta. Desde 2018 Ramírez y su hija Jamilé empezaron a competir llevando en sus camisetas el símbolo de la Cultura Manteña. En 2019 empezaron con la Media Maratón de Brooklyn; en febrero del 2020 la Maratón de Miami; y, el pasado 26 de septiembre, la Maratón de Berlín, en Alemania; y este domingo el Maratón de Nueva York.

Mi padre y yo llevamos este compromiso en el corazón. Es un honor para mí promover a Manta como una ciudad de oportunidades”, declaró por su parte Jamilé, que nació en Nueva York.

El periodista aprovechó para agradecer el respaldo que ha recibido su propuesta a la que calificó como una “iniciativa cívico-ciudadana” que busca posicionar a Manta ante el concierto internacional, bajo el concepto de marca ciudad.

Agregó que ha recibido adhesiones de compatriotas, particularmente de la colonia de manabitas y mantenses que residen en Nueva York, que han anticipado se harán presentes este domingo con banderas de Manta y Ecuador, para mostrarles apoyo.

El recorrido de 26.2 millas (42.195 Km.) lleva a los corredores desde Staten Island, a través de los cinco distritos de Nueva York y termina en Central Park en Manhattan.

Mapa del recorrido del Maratón de Nueva York. / FOTO enviada por David Ramírez

Siga en vivo a David y Jamilé

Para hacer el seguimiento (tracking) de nuestros corredores, se debe bajar la aplicación NYC Marathon en el Apple Store para los IPhone, y Google Store para los que usan Android. Una vez que se tenga la APP se debe ingresar el nombre o el número para localizar al corredor.

El bloque de corredores de David y Jamilé Ramírez arranca a las 11:20 am, hora de Nueva York; 10:20 am, hora de Ecuador. Como es de uso oficial en Estados Unidos, ellos están registrados por su primer nombre:

Hugo Ramirez # 29014

Carmen Ramirez # 28752

Bajar aquí la APP de la Maratón de NY

Los hashtags

#NYCMarathon #SillaManteña #50YearsRunning #TCSNYCMarathon #adidasrunners #Manta #Ecuador

Redes sociales

David Ramirez en Twitter: @davidramirezPO

Instagram: @davidramirezbravo

Jamilé Ramírez en Instagram: cjamile_ramirez

Dónde ver el maratón

En Latinoamérica a través de ESPN International

En Nueva York y Estados Unidos por ABC7/WABC-TV y ESPN2.

El maratón comienza con las mujeres de élite a las 8:40 am, los hombres de élite a las 9:05 am y las olas de participación masiva a las 9:10 am. Este año hay cinco oleadas masivas de corredores; la primera a las 9:10 am y la quinta a las 12:00 del mediodía.

FUENTE: Información y fotografías enviadas desde Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, por David Ramírez Bravo, colaborador frecuente para los lectores de REVISTA DE MANABÍ.