Antes eran “Premios Latinoamérica Verde” y hoy “Premios Verdes”. La premiación ocurría en Guayaquil y ahora será en Miami.

Los Premios Latinoamérica Verde pasaron a llamarse “Premios Verdes” y con este nombre se desenvolverá su novena edición en una también diferente sede: la ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica.

Estos premios surgieron hace 8 años en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y desde entonces han conectado, capacitado, exhibido y galardonado los proyectos socio ambientales más disruptivos e innovadores de occidente, según lo entienden sus organizadores.

La novena edición inició en octubre del presente año 2021 con la novedad del cambio de nombre y sede, y anunciando que cuentan con el respaldo del alcalde de la ciudad norteamericana, Francis Suarez, de quien recogen estas palabras: “las puertas de la ciudad están abiertas para fortalecer a todos los proyectos socio ambientales que están protagonizando el desarrollo verde en el mundo”. 

En esa oportunidad, el CEO & Co Founder de los Premios Verdes, José Javier Guarderas, indicó que “siente mucha gratitud que el trabajo del equipo, conformado por gente comprometida, crezca; porque eso solo significa que la sostenibilidad no es un tema de banderas ideológicas, sino de seres humanos que eligen ubicarse en el lado correcto de la historia, en el que trabaja por reducir desigualdades y construir progreso ambiental y económico en todos los sectores”.

Los Premios Verdes son una organización que proclama ir de la mano de Naciones Unidas, World Wildlife Fund, National Geographic, PWC y otro gran número de aliados, y que juntos han logrado impulsar el desarrollo de más de 15.200 proyectos, han generado más de 4.000 nuevas plazas de trabajo, dictado más de 20.688 horas de formación por expertos de todo el mundo, construido la red de difusión socio ambiental más potente de la región, con más de 42 millones de seguidores.

Todo eso se atribuye la organización de los premios, que añade haber conseguido, como resultado, que el 70 % de los participantes en la selección incrementen sus ventas, local e internacionalmente, y consigan fondos de inversión para sus respectivos proyectos.

FUENTE: Comunicado y foto enviados por la Agencia Dimitrakis (Guayaquil, Ecuador), con firma de Alejandra Ruiz.