Por la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el lunes 22 de noviembre del 2021 la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí efectuó un acto de capacitación a miembros de la sociedad civil en el Cantón Puerto López.

Jueza Adriana Maldonado, expositora. / CJ Manabí

En el encuentro, que se desarrolló de forma presencial en el Centro de Desarrollo Comunitario del mencionado cantón, se trató como temática “Los avances y desafíos para administrar justicia en casos de violencia contra las mujeres y los casos de femicidios”.

La ponencia estuvo a cargo de Adriana Maldonado, jueza de la Unidad Especializada de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar e Infracciones Contra la Integridad Sexual y Reproductiva de Chone, quien destacó que estos actos permiten que la ciudadanía conozca las herramientas implementadas por el CJ y que así las víctimas de violencia puedan denunciar estos casos.

Durante la jornada se dio a conocer las rutas de denuncia y las herramientas telemáticas Femicidios.Ec y el Módulo Virtual para el otorgamiento de Medidas de Protección, que han sido desarrolladas para informar a la ciudadanía sobre estos hechos y solicitar amparos legales para quienes sufran algún tipo de violencia.

Una parte del público presente en el acto de capacitación. / CJ Manabí

María José Véliz, quien concurrió al evento, agradeció a la Judicatura por realizar estos actos de capacitación, que permiten a las mujeres conocer información necesaria para actuar de manera eficaz y oportuna ante posibles casos de violencia.

FUENTE: Comunicado y fotos proporcionados por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador. Remitidos con firma de su Unidad de Comunicación Social.